Verdades y mentiras de la henna

Verdades y mentiras de la henna

TODOS HEMOS OÍDO HABLAR DE LA COLORACIÓN VEGETAL

Los tintes naturales purifican el cuero cabelludo, favorecen el correcto crecimiento del cabello evitando su caída, controlan los niveles de grasa, aportan textura y fortalecen la melena mientras aportan un brillo espejo y terminan con el problema de los picores y la descamación

Si de algo nos ha servido la pandemia es que la salud está entre los primeros, tanto por parte de clientes que no quieren aplicarse productos químicos, como de personas que tienen problemas en la piel.

 

¿Por qué pasarse a la coloración vegetal?

Los tintes convencionales abren la estructura del cabello, fijan el color en su interior y para ello se sirven, por lo general, del amoniaco. Otros ingredientes que se pueden encontrar son peróxido de hidrógeno (aclara oxidando los pigmentos capilares), resorcinol (ayuda a conseguir tonalidades claras), tolueno (colorante para el cabello) o conservantes como los parabenos o el fenoxietanol, que pueden liberar formaldehido. La coloración vegetal, por su parte, no penetra en la estructura del cabello sino que actúa sobre la superficie sin alterar su estado natural.

 

Hay que distinguir bien entre los tipos muy bien diferenciados de coloración vegana u orgánica

Barros, la henna 3.0. La coloración con barros, al igual que henna tradicional, se sirve de los extractos y los pigmentos de algunas plantas para colorear y aportar reflejos al cabello. Sus limitaciones cromáticas, sin embargo, son mayores.

Coloración vegetal, el punto ácido. Libre de amoniacos y oxidantes, la hoy llamada coloración ácida es una tintura vegetal que se caracteriza por tener un pH ácido que respeta la fibra capilar y actúa sobre la superficie del pelo sin alterar su estado natural. No las cubre en su totalidad, pero sí las camufla creando, un efecto natural y muy cálido.

Óleos, con un 2% de química. Aclaran hasta un tono y medio y llegan a “maquillar” el 100% de las canas. Este dato ya hace pensar que detrás de la fórmula pueda haber algo más que extractos vegetales y, como reconoce Natalie Iglesias, “la composición de los aceites de coloración es un 98% pigmentos naturales y un 2% de pigmentos tradicionales”. Sin embargo, no llegan a romper la cutícula para depositar el color, sino que la traspasa sin llegar al córtex.

La coloración vegetal de Gaia, Hair experience

Los colores de los productos de cabello orgánicos Gaia son mezclas de plantas que se usan como tratamiento del pelo, cuero cabelludo y/o coloración. El envase de cristal cunde para 4 aplicaciones en el caso de una melena media, todos los colores excepto el color castaño oscuro, entrarían dentro de la categoría de "Barros", ya que están compuestos al 100% por plantas (combinación de HENNA y PLANTAS AYURVEDICAS) y su tiempo de aplicación es bajo, de solamente unos 25 minutos.

Aún así nuestra fórmula combinada de GAIA, nos permite diferenciarnos de la competencia al utilizar un tinte vegetal con un 1% de acidez (Brown) para tapar cualquier tipo de cana con el resto de productos de coloración vegetal y de tratamiento capilar, que combina la HENNA NATURAL con las AYURVEDIC PLANTS, plantas de la medicina tradicional India.

Des de Gaia te animamos a iniciarte con la coloración vegetal y quitar un poco ese miedo a lo nuevo. Confiar en la naturaleza y apostar por un cuidado saludable y respetuoso.

Regresar al blog